Cuando Le Quitaron el Oxigeno (de noche) No Murio, Vivio.

- Y con el Oxigeno, que hacemos?- Pregunte, a mitad de la cita medica.

-  Creo - que con estos niveles de 98 % de Oxigeno en sangre, podemos quitarte el Oxigeno de noche- me dijo el Doctor Ignacio De Apellido- Vamos a poner Oxigeno a demanda.

Esto hizo que nos miráramos fijamente a los ojos, paciente y medico, medico y paciente. No me lo creía.

Se acabo el tubo de plástico, ya usual cada noche, ya empezando a estar acostumbrado a esa rigidez fría en el cuello, al duro plástico que te entra en los orificios nasales cada noche y que hace que te despiertes un buen numero de veces cada noche, desde hace ya casi seis meses.

Antes, en la UVI y en Planta fue peor, por el ruido....pero en casa una vez que te acostumbras a las gafillas, las llevas con estoicismo, con ganas de vivir, pero no son cómodas en absoluto; El aire te entra continuamente, frío, helador, te acaricia los pelillos de la nariz y a veces te duele la cabeza.

Lo peor es cuando de noche, se te salen de la nariz, por el movimiento inconsciente del cuerpo en el sueño y el tubo se enrosca en el cuello. El sudor y el miedo hace que te despiertes súbitamente, asustado por si estas muerto, compruebes que no lo estas, lo desenrosques y te lo coloques, ya mas tranquilo, pero eso ha hecho que te despiertes, varias veces esa noche.

Se acabo. Me quitaron el Oxigeno de Noche y no Morí. Viví

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meñacoz. La Lancha

Bob Dylan