Tempranito y Los sueños bonitos

Esta mañana, tempranito, he escuchado mis sueños y antes de que callen, los escribo aqui.

Estaba con un Abuelo Joven de cabeza, incluso muy accesible, simpatico e ironico, pero ,eso si, muy elegante siempre, excepto cuando , cansado por el esfuerzo de nuestras conversaciones, se mete, con el capo abierto, o mejor dicho se recuesta, en el amplio maletero. Y desde alli, sigue la conversacion conmigo.

Su acompañante ( a mi abuelo siempre le conoci viudo) es un elegante hombre, que luego sera minusvalido, en las siguientes escenas de este sueño, que como todos, no responde a un orden logico sino que se deja llevar por la conciencia logica mezclada en dosis perfectas con la imaginacion y el surrealismo.

Como la vida misma, vamos. Para cuando nos damos cuenta, solo somos capaces de coger esa arena de sensaciones con las manos y si tenemos suerte, retendremos algo, mientras se nos escapa entre los dedos. Solo se me ocurre describirlo asi y de nuevo, es una buena, aunque quiza un poco depresiva, forma de describir la vida......

Pero sigamos con el relato; Mi joven abuelo, me explica como eran las cosas en el año 1899, hace dos siglos, el nacio hacia el 1887 ( es cuando nacio mi abuela, segun el libro ¨ Tiempo para Amar, Tiempo para Morir¨ ) estamos en el 2011........Esta distancia temporal, en el sueño,  no sorprende.

Me cuenta cosas de la epoca, mas bien, las conclusiones de aquellas historias de Bilbao, de Bermeo donde nacio en la desaparecida casa de la cuesta de Txibitxiaga, y, y y ......... no te canso mas, si has tenido la paciencia de leer hasta aqui!!!!!

Cuando se cierra el capo, con el dentro, me imagino, hablo con el acompañante que con esa finura, y savoir faire, inherente a los hombres de la epoca (el era en realidad de este siglo, pero con el aire de un antiguo, un bon-vivant) me habia ocultado el hecho de que estaba en una silla de ruedas, ¿sorprendente verdad,? como se puede ocultar un hecho y no una silla de ruedas. Estos sueños...........

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Meñacoz. La Lancha

Bob Dylan

Vacaciones