Cuando el hombre no es un lobo para el hombre.Los medicos

La medicina con todas sus limitaciones aun hoy, cuando casi tenemos al alcance de la mano la recuperación de la salud a través de la genética, querido Juan,utilizando el conocimiento de la utilizacion de las células madre o origen de nuestras estructuras, de nuestros órganos, de nuestra vida en definitiva, todavía, es incapaz de resolver muchos de los males que aquejan al hombre.

Pero los médicos y sanitarios como profesionales, humanistas creativos, tecnicos, investigadores, solidarios con la enfermedad y la curación de la misma, y mas importante con el enfermo, es una parte que a mi me ha aportado una nueva realidad, la cercanía de la muerte me ha hecho valorar esos hombres y mujeres que por poco premio aparente, dedican sus días , intensisimos , largos y cansados, con una sonrisa siempre en los labios, en mi caso con esa alegría andaluza y ganas de vivir, transmitida en sus dejes, gestos, miradas, eso cura, eso me ayuda cada vez que tengo la suerte de estar en contacto con alguno de esos magníficos humanos que se dedican a los demás, que son dulces y buenos para los demás.

El hombre no es así, un lobo para el hombre , como decía el pensamiento político en una época, el hombre es dulce para el hombre. Y eso, cura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meñacoz. La Lancha

Bob Dylan

Vacaciones