Avatares

El chapoteo y rumor acuático del oxigeno en la escena que yo veía nítidamente me tranquilizo.
Mientras estaba en la unidad mis ojos , mi mente y toda mi esencia estaban acompañados por varios personajes , objetos, escenas como las que siguen:

El hombre que me señala

Un hombre con barba, asomado a la esquina superior derecha del cuadro, que iluminado de rojo, hace la escena aun mas teatral. Lleva un elegante sombrero, mide poco, enseña solo su chaqueta de tweed beige y los brazos, señalando hacia mi, mientras habla dirigiendo al esquiador hacia mi. La calma que me inspira, mientras suena el chapoteo del agua hacen de el
una presencia poco amenazadora, calma incluso. Me produce tranquilidad, mucha tranquilidad

El esquiador

Un esquiador de cuerpo entero, delgado y pequeño, parece un alambre retorcido y estirado es mas pequeño que el hombrequemeseñala, esta con los brazos en alto, se ven nítidamente los palos de esquiar, al aire, esta con los pies juntos en posición de steimwogen o steinchristianaia, no me acuerdo ya bien de los estilos de la escuela austriaca de sky. Tras recibir instrucciones, eso lo entendí luego, cuando recupere la lucidez o quizá este avatar es la lucidez?

Porque lo que comprendía en el momento era solo que les veía hablar y al rato el esquiador giraba sobre si y se deslizaba por la pendiente que se formaba al tiempo como una montaña de nieve de color blanco manchado y fondo rojo o rosa, como si se tratara de un forillo de teatro.

El esquiador baja despacio por la ladera recién creada y a su alrededor empiezan a aparecer pequeños esquiadores, casi diría que niños pequeños aprendiendo a esquiar con su monitor que ahora es el esquiador, siguiendo en un lento descenso haciendo amplios giros en la nieve dirigiendose a la base del escenario, donde las letras grabadas sobre el cristal que hace de base para el escenario de usp hospital han fluido en multitud de puntos blancos y rojos que forman ahora la nieve.

Por la base de esta montaña veo venir al grupo hacia mi. Yo estoy tendido en la cama , inmóvil,expectante,el esquiador , los puntos se confunden y salen de la escena, hacia unos apliques de luz que de pronto se convierten en una fuente de pequeñísimas hormigas rojas y blancas que recorren todo el marco de la ventana, como si estuvieran llevadas por la corriente del agua, que suena en mis oídos, arrastradas, o mejor dicho corriendo sobre el agua. El oxigeno suena y me duermo con esas imágenes en la retina.


La fiesta

Otro día, creo que era de día aunque bien pudiera ser de noche, en la UCI no hay tempo, se trata de unos espacios seguidos de la misma luz, sin cambios. Solo las constantes monitorizaciones que me hacen los equipos de enfermeras y médicos, interrumpen ese estado de apeiron .

Tengo la sensación de estar metido en un cuerpo avatar, en un cuerpo enfermo, como si fuese una cápsula, al mas puro estilo de una crisálida, en la que esta mi mente, mis sensaciones, mis yos, pero la cápsula no me pertenece,  parece que es de usar y tirar, pero esta enferma y yo sufro lo que ella sufre
el sonido histérico y rítmico de los beeps de los monitores, como un comienzo de canción de la película all that jazz, en la cancion by by love o by by life,

Mi frecuencia cardiaca esta por las nubes y es entonces cuando uno de los enfermeros andre me trata con gracia andaluza y mimo medico, me inyecta, me hace bajar los niveles y su cara se queda grabada en mi pensamiento.

El será el rey de la fiesta.

Efectivamente, se me aparece con un turbante vestido de sedas amarillas, sobre un pedestal haciendo pareja con la enfermera, vestida de sedas rojas; son los maestros de esta extraña fiesta, y digo fiesta porque empiezan a aparecer personajes que hablan entre ellos, mirandome, mientras
parece que hay musica y cierta alegria en el ambiente, del que yo soy solo espectador.

Para mi son avatares, seres alucinogenos, hay un mono vestido de chaquet que me observa detras de una larga pipa, hay un grupo de 24 cabritillos marrones, tan pequeños  que con sus largas patas de futuros adultos,  son graciosamente deproporcionados, inestables e ingenuos, dando a la escena un toque extraño, animal, que destaca la estetica artistica, podria decirse que es algo circense, aunque mas en linea con cirque de soleil que con los hermanos pompof y teddy .

Se ditribuyen en la base de la escena, dispersandose y uniendose en un grupo ordenado, que finalmente, inmovil, se situa en la base que son anchos escalones, un grupo detras del otro de color marron y negro, observan al publico (o sea yo) . Las sensaciones estan liquidamente acompañadas de tonos azul del oxigeno y de frescor.

Los avatares que son los enfermeros andre y rocio entre otros , participan del desfile, todo en tonos rojos, iluminado en rojo. Pasean hasta situarse cada uno en un pedestal, donde se quedan inmoviles. Detras oculto, parece que hay algun carromato o coche, para transportar los elementos y tramoyas de la fiesta, escalones, telas, etc.

http://www.alltrailers.net/all-that-jazz.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Meñacoz. La Lancha

Bob Dylan

Vacaciones