un cuento verde

El pelo rizado le hacia parecer un niño. Se sostuvo sobre la punta de sus pies, mirando hacia delante. Hacia tiempo que miraba asi. Queria ver lo que le venia.

Queria saber lo que le iba a pasar.

 El mundo, mientras tanto, giraba deprisa y se habia desgastado por el continuo giro, siglo tras siglo. Ya solo quedaba parte de el, arboles a medias, casa sin techo, montañas con profundos crateres, torres de piedras decapitadas.....

Pero el seguia mirando hacia delante.

El sabia que podia parar el giro del mundo y mediante unas gruas, que habia heredado de sus mayores, hacer que el mundo girara al contrario.

 Asi, podrian volver a crecer los arboles, las montañas y las rocas. Esto, habia que hacerlo cad 20 siglos y ya habian transcurrido 21. En es tiempo, el , ni una sola vez habia dejado de mirar hacia adelante. Queria saber lo que iba a pasar, y asi, no se daba cuenta de lo que estaba pasando.


Ya apenas le quedaban unas pequeñas rocas sobre las que sostenerse desde donde miraba.

Pero un dia, noto que estaba cayendo.

Entonces miro hacia abajo

La tierra que habia conocido, se reducia a unos pedruscos.

Las estrellas eran feroces y agresivos meteoritos, los arboles eran polvo y el caia.
 Entonces comprendio.

No hay que mirar adelante sin mirar atras ni mirar al suelo.

El riesgo es que la vida desaparezca, sin haberla disfrutado, sin haberla visto. Y siempre por mirar hacia delante, por mirar con demasiada concentracion hacia delante.

Antes de precipitarse en una agujero negro, que ferozmernte se aproximaba, lento e inquietante, se agarro a una pequeño terron de tierra. Alli se aferro a el y lo miro con concentracion. Vio las pequeñas holas de una planta que diminita, comenzaba a crecer. Vio unos microorganismos que se movian por miles, asustados, una pequeña araña se asomaba mientras un pequeño insecto movia nerviosamente sus alas.

Apreto con fuerza el terron y antes de caer para desparecer, lanzo con fuerza el terron, el pequeño mundo, a la oscuridad del espacio donde una luz se acercaba.

El pequeño mundo empezo a girar ya girar y la vida volvio a nacer alli.

Y el cayo con unos granos de arena entre sus manos, mirando hacia adelante, hacia la profundidad del agujero, hacia adelante, siempre hacia delante

Comentarios

  1. Querido Resti, qué inmenso placer leer tus textos, tanto como ver tus collages.
    Sé que querías hacerlo hace tiempo, ¡qué mejor momento que este!
    Sigue deleitándonos y estaremos en contacto.
    Besos tí e Ido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Meñacoz. La Lancha

Bob Dylan

Vacaciones